Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia y Venezuela estudian Acuerdos para inversión en seguridad Energética de Gas

Comparte en redes sociales

Según información proporcionado por el Diario El Espectador, el presidente Gustavo Petro en su reciente visita a Caracas Venezuela, se refirió a la posibilidad de que las empresas estatales Ecopetrol (Colombia) y PDVSA (Venezuela) se conviertan en socias, con el fin de que la petrolera colombiana explote gas y petróleo en Venezuela, país que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, mencionando que “es muy probable que Ecopetrol se vuelva socio de PDVSA en la explotación de campos de gas y de petróleo en Venezuela. Así se va a asegurar en ambas vías energía eléctrica a Venezuela, materias primas fósiles hacia Colombia”.

Una de las razones principales de la visita de Petro a Venezuela, era tratar el tema de una mayor integración energética que permita abordar mejor la crisis climática y evaluar los efectos que puede traer el Fenómeno de El Niño a la región.

El presidente Nicolás Maduro indicó que se han alcanzado ‘buenos consensos’, así como acuerdos de inversión para la seguridad energética de gas, comunicándole a sus ministros que den prioridad a estos asuntos para que se cumpla todo lo acordado. 

También te puede interesar,

EPM Culminó la Primera Planta de Biometano que Abastecerá a 40.000 familias

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial