Ecopetrol Alcanzó las Reservas de Gas y Petróleo más Altas en Ocho años

Comparte en redes sociales

Ecopetrol anunció el incremento de sus reservas probadas de petróleo y gas. Los niveles probados netos alcanzaron los 2.011 millones de barriles equivalentes (Mbpe) para fines de 2022, el registro más alto de los últimos de ocho años; además, el índice de reemplazo de reservas fue del 104% y el 89% de ellas corresponde a campos ubicados en Colombia.

Así las cosas, la vida media de las reservas es de 8,4 años, de las cuales 25% son gas y 75% líquido. Cabe señalar que las reservas se estiman de acuerdo con los estándares y métodos de la Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) y, en ese sentido, el 99,8% de las reservas totales están certificadas por: Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, y Gaffney, Cline & Associates. El precio utilizado para valorar las reservas de 2022 fue de $97,9 por barril frente a $69,2 en 2021.

“El aumento de reservas logrado en 2022 es uno de los pilares más importantes de la estrategia del Grupo Ecopetrol para asegurar su sostenibilidad a largo plazo”, señaló la petrolera estatal.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Descenso del 1,4% en la producción de gas en 2023

Intensas precipitaciones afectaron la demanda de gas natural en Colombia en noviembre de 2023

LNG Energy y Hocol anuncian hallazgo de gas en Sinú

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial