Regasificadoras Buscan Ampliar Capacidad Ante Posible Déficit

Comparte en redes sociales

La Sociedad Portuaria El Cayao (Spec) lanzó un estudio de mercado en búsqueda de conocer el interés de actores por ampliar su capacidad de regasificación. Según el gerente de Spec, pueden participar del proceso aquellos actores que deseen desarrollar el mercado y necesitan un incremento en su capacidad de gas natural.

Spec cuenta actualmente con una capacidad de 400 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), pudiendo aumentarla a 450 Mpcd para finales de 2023 y, posiblemente, extenderla hasta 530 Mpcd para 2026. Lo anterior, buscando atender posibles déficits de gas identificados por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) que podrían evidenciarse a partir de 2027. El proceso se desarrolla en paralelo con la licitación por la Regasificadora del Pacífico, que también pretende cubrir este déficit, y cuyo proceso se encuentra en marcha, posterior a la declaración desierta de su primera convocatoria.

Con el anuncio de que no se realizarán nuevas exploraciones de petróleo y gas, los representantes de la industria expresaron su preocupación frente a la posibilidad de mayores importaciones de gas natural licuado (GNL) al país.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Descenso del 1,4% en la producción de gas en 2023

Intensas precipitaciones afectaron la demanda de gas natural en Colombia en noviembre de 2023

LNG Energy y Hocol anuncian hallazgo de gas en Sinú

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial