Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Shell y Petrobras, entre las Compañías Interesadas en Operaciones de Gas Colombiano

Comparte en redes sociales

Las principales compañías petroleras a nivel internacional están mostrando interés en expandirse en proyectos prometedores de gas natural en la costa caribeña de Colombia, según afirmó Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, en el diario Bloomberg Línea.

Se han realizado descubrimientos recientes en aguas profundas que han revelado considerables reservas de gas, lo que podría eventualmente convertir a Colombia en un exportador de este combustible. Empresas como Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) y Shell han expresado su interés en aumentar su participación en estos proyectos.

Al respecto, Roa señaló: “Hemos hecho saber a los diferentes actores del mercado nuestra disposición para permitir el ingreso de nuevos jugadores o jugadores existentes en estas áreas de exploración. Hemos venido incorporando y recibiendo muchísimas intenciones de participar”.

De acuerdo con Bloomberg, Ecopetrol está enfocando sus futuras inversiones en operaciones de gas en aguas costeras colombianas y en un proyecto de fracking en la cuenca Pérmica de Estados Unidos, con la intención de revertir la disminución en la producción de petróleo y gas. Se estima que la primera producción de gas en alta mar podría comenzar en 2027 y, potencialmente, podría satisfacer la demanda interna de combustible para centrales eléctricas, e incluso permitir exportaciones.

También te puede interesar: Ecopetrol Planea Construir un Gasoducto Submarino en La Guajira

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial