Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En el 2022 se ha Desacelerado la Venta de Teléfonos Inteligentes

Comparte en redes sociales

En el presente año las ventas se han desacelerado en los últimos once meses, alcanzando solo un incremento del 10%, mientras que, en los años anteriores, lograron un crecimiento de más del 25%.

En el tercer trimestre del 2022 solo se distribuyeron 301,9 millones de “smartphones”, la cual es la peor cifra registrada en los últimos nueve años e implica una contracción del 8,7% en la demanda de estos dispositivos. A pesar de la contracción en la compra de celulares, los dispositivos de marcas como iPhone o Samsung, los cuales suelen ser los más caros del mercado, siguen teniendo buenas expectativas en términos de ventas. Mientras que, para los dispositivos de mediana gama, se estimó un año difícil, en el cual, ni las compras de la temporada navideña contribuirán a normalizar el flujo de ventas.

Entre los factores que han afectado el mercado de los smartphones destacan la creciente inflación a nivel global, que afecta el poder adquisitivo de los consumidores. También, el confinamiento en China ha afectado el dinamismo de los mercados y, por último, los usuarios ya no distinguen modelos diferenciados entre los diferentes dispositivos existentes.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial