Entran en Operación 3.692 Centros Digitales en el Territorio Nacional

Comparte en redes sociales

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, anunció recientemente que hay aproximadamente 3.692 nuevos centros digitales que entraron en operación en el territorio nacional. De estos, 2.919 están en ubicados en la denominada región A, que comprende los departamentos de La Guajira, Santander, Huila, Córdoba, entre otros. Mientras que, los 773 centros restantes se ubican en la región B, en departamentos como el Casanare, Chocó, Nariño, Magdalena y Putumayo.

La jefa de cartera también confirmó que, con la entrada en fase operativa de estos centros, el país cuenta ya con 5.207 centros digitales que sirven a instituciones educativas, resguardos indígenas, parques naturales, casas de la cultura, entre otros espacios.

“De los 14.057 centros digitales a instalar en todo el país, 3.692 entraron ya en operación y están a disposición de estudiantes, profesores y comunidades aledañas a colegios y escuelas rurales para que puedan acceder a internet; hasta hace algunos meses este programa era un sueño, una utopía, hoy es una realidad”, afirmó la ministra.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia e India se unen para impulsar la transformación digital

Los resultados electorales en Taiwán podrían empeorar la tensión entre China y EE.UU

Variables de resiliencia para evaluar la vulnerabilidad de un país

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial