Producción mundial de acero asciende a 1.879 millones de toneladas, China representa el 54 %

Comparte en redes sociales

Empresas líderes y asociaciones comerciales han acordado un compromiso para estandarizar los métodos de medición de emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de acero ecológico. Este compromiso, respaldado por la Organización Mundial de Comercio y organizaciones de la industria siderúrgica durante la COP28 de la ONU sobre Cambio Climático, cuenta con 37 firmantes claves, incluyendo a Boston Metal, Tata Steel y Climate Group SteelZero.

En 2022, la producción mundial de acero crudo fue de 1.879 millones de toneladas, con una disminución interanual del 4,2%, según WorldSteel. China lideró la producción con 1.013 millones de toneladas, seguido por India, Japón y Estados Unidos. México ocupó el décimo cuarto lugar con 18,2 millones de toneladas.

Los Principios de Normas del Acero buscan reducir en al menos un 90% las emisiones del sector, que representa el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Exigen metodologías comunes para medir emisiones, promoviendo transparencia, interoperabilidad y reconocimiento mutuo. La iniciativa también impulsa la inversión en tecnologías innovadoras con emisiones cercanas a cero. Este compromiso busca posicionar al sector siderúrgico como un actor creíble en la consecución de objetivos climáticos.

Lea también: La industria del acero proyecta crecimientos moderados ante cambios en la demanda china

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

PIB y Ventas del Sector Metalúrgico Caen en lo Corrido de 2023

El Acero Estaría Entrando a un Período de Estabilización Tras Declive en los Precios

Incremento en Recargo Nocturno, Nuevas Jornadas y Menos Horas Laboradas; son los Principales Elementos de la Reforma Laboral

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial