Colombia Nature Travel Mart 2023: Oportunidades de Negocio en Ecoturismo

Comparte en redes sociales

Empresas colombianas y extranjeras se reunirán en Rionegro, Antioquia, del 27 al 29 de septiembre en el Colombia Nature Travel Mart (CNTM), el evento más destacado de turismo de naturaleza en el país, según el diario El Nuevo Siglo.

Los empresarios colombianos presentarán una variedad de propuestas a compradores extranjeros, cubriendo actividades como cicloturismo, avistamiento de mariposas, ballenas y aves, buceo, bienestar, turismo comunitario y trekking, entre otras. Se espera que este encuentro genere oportunidades de negocio que superen los 10 millones de dólares, superando la cifra del evento anterior en Manizales, que logró 8,4 millones de dólares. Participarán 60 compradores internacionales y 70 exportadores de servicios turísticos de diversos departamentos colombianos. Además, se llevarán a cabo viajes de familiarización antes del evento, permitiendo a los compradores extranjeros conocer los destinos de naturaleza en diferentes regiones del país. También se pone el énfasis en prácticas sostenibles durante estos viajes, como la eliminación de plásticos de un sólo uso y el apoyo a iniciativas comunitarias y de conservación ambiental.

En un evento previo, la Rueda de Encadenamiento, se buscó incorporar a proveedores locales en el catálogo de mayoristas nacionales, facilitando la presentación de la oferta turística colombiana a nivel internacional.

También te puede interesar: La Llegada de Turistas Extranjeros Creció 47 % en el Primer Trimestre del 2023

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Descenso en la ocupación hotelera en Colombia se atribuyó al costo de tiquetes aéreos y el aumento del IVA en enero

ProColombia anticipa que un total de 329,226 viajeros arribarán a Colombia mediante cruceros durante el año 2024

Federico Pedreira nuevo CEO de Avianca

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial