Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Medidas para Mitigar Crisis del Turismo en San Andrés

Comparte en redes sociales

Durante la temporada de Semana Santa, San Andrés experimentó una ocupación de menos del 30% debido a la crisis que afecta a las aerolíneas de bajo costo. Como resultado, el gobierno está preparando dos decretos para mitigar el impacto en la isla.

El primer decreto tiene como objetivo incluir a San Andrés como una zona de frontera para proporcionar beneficios en precios y subsidios en combustibles. Además, se declararía a la isla como una zona especial de intervención fronteriza por un período de 90 días, lo que permitiría al gobierno tomar medidas especiales para proteger los derechos de los habitantes y las pequeñas empresas.

El segundo decreto, propuesto por el Ministerio de Transporte, prevé la entrega de subvenciones a las aerolíneas que cubren las rutas a destinos turísticos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Leticia y Riohacha. El objetivo es reducir los precios de los tiquetes y cubrir una parte de los costos de operación.

Anato sugiere otras medidas, como eliminar el IVA en los servicios hoteleros y turísticos y reducir el IVA del 19% al 5% en los tiquetes aéreos, así como proporcionar concesiones en el IVA al combustible y mantener planes de contingencia para acomodar a los pasajeros que se quedan por fuera de sus vacaciones en San Andrés.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial