Galletas, Subsector Incluido en el Plan de Negocios de Colombia Productiva

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pexels

Para lograr incrementar las ventas externas de alimentos procesados, y que estas alcancen en 2028 un valor de $277,8 millones de dólares, Colombia productiva diseñó un plan de negocios para los subsectores de snacks, galletas y aceites, de manera que cada uno de estos alcance un crecimiento anual mayor al 4%.
Según José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo “uno de los caminos para lograr estos objetivos es trabajar de manera articulada entre las entidades de Gobierno y el sector privado para que nuestras empresas produzcan más, con mejor calidad y mayor valor agregado y que preparen su oferta para aprovechar los acuerdos comerciales que tiene vigentes el país”.
Estas tres categorías de alimentos aportan 0,8% al Producto Interno Bruto nacional y 6,8% del PIB industrial. Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, informó que el consumo per cápita de galletas, mantequillas y snacks en Colombia es de 42 kilos, mientras que en otros países de la región es de 64 kilos. Por ello, es necesario que estos sectores tengan mayor valor agregado para poderse posicionar en el mercado.
Se prevé que en 2028 la producción de galletas sea de $969 millones de dólares y de esta las exportaciones sean $179.3 millones de dólares.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Cerca del 98% de los colombianos consume pan

Aumento del costo de insumos en la producción de los buñuelos

El 85% de las Panaderías en Colombia son “de Barrio”

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial