Fuente imagen: Pixabay
En 2018 se presentaron dificultades en la ronda Sinú – San Jacinto debido a que las empresas interesadas manifestaron que no se estaba presentando información suficiente sobre cada uno de los bloques ofertados. Esta situación llevó a que el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH- cancelara la ronda y se pusiera sobre la mesa la necesidad de ajustar el Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa).
Con la recomposición del Ppaa cada uno de los seis bloques petroleros de la cuenda del Sinú – San Jacinto cuentan con una ficha técnica completa que incluye elementos claves para que los interesados puedan evaluar el potencial de estas áreas, adicionalmente esta ficha incluye información social y ambiental de los territorios.
Los bloques que salen a subasta comprenden un área de aproximadamente 500.000 hectáreas, con prospectiva principalmente en gas, con yacimientos recuperables entre 0.06 y 4.2 trillones de pies cúbicos. Los bloques SN1-16, SN-17, SN-21, SN-26 y SN-27 de la cuenca Sinú – San Jacinto serán asignados a través de Ppaa y el bloque SN-07 se otorgará de manera directa por parte de la ANH.