En Regiones Petroleras se ha Concentrado el 67% de los Bloqueos a Nivel Nacional

Comparte en redes sociales

Según cifras recientes de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), el sector de hidrocarburos es uno de los más afectados por conflictividad a nivel nacional. Dentro de los casos relevantes se encuentra el presentado con Emerald Energy; la compañía, controlada por la estatal china Sinochem, presentó una carta formal a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solicitando la suspensión del bloque Ombú en Caquetá, luego de que en la región se presentasen incidentes de orden público en los últimos días.

Los incidentes reflejan lo que describe la ACP en su informe, donde indica que “el número de conflictos en Colombia se ha cuadriplicado entre 2016 y 2022”. Las ciudades con mayor actividad petrolera y minera son Santander, Meta, Casanare y Putumayo, en ellos se ha concentrado el 67% de los bloqueos.

Santander pasó de ser el tercer departamento con bloqueos en 2016 a convertirse en el primero en 2022, con más de 1.000 bloqueos. Por su parte, Meta presentó más de 800 bloqueos en 2022 y, a nivel nacional, los bloqueos aumentaron un 36% entre 2021 y 2022.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

La vida útil de las reservas de petróleo pasó de 8,4 a 8 años

Ecopetrol ingresa al mercado internacional con la colocación y recompra de bonos

ANH confirma que no se ampliará la frontera exploratoria de petróleo en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial