Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

ExxonMobil Retirará Operación en Colombia al Finalizar Mayo

Comparte en redes sociales

ExxonMobil ha decidido retirar su operación petrolera conjunta con Sintana Energy en Colombia, y permitir que Sintana asuma la operación completa de extracción de petróleo y gas del bloque VMM-37 en la Cuenca del Valle del Magdalena Medio. La salida de ExxonMobil se basa en los términos del Acuerdo de Operación, y se formalizará ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) después de obtener los permisos y aprobaciones gubernamentales correspondientes.

Así las cosas, la operación completa será asumida por Sintana Energy a partir del 31 de mayo de este año. “Estamos decepcionados de que nuestro socio VMM-37 durante más de una década, ExxonMobil, haya optado voluntariamente por retirarse tanto del JOA como del contrato. La gerencia ha contratado asesores legales y técnicos para ayudar a abordar este cambio inesperado de eventos” manifestó Doug Manner, CEO de Sintana.

La petrolera Exxon ha estado presente comercialmente por más de 100 años y en Colombia ha operado actividades de exploración y explotación a través de la fililal ExxonMobil Exploration Colombia Ltd., ubicada en Bogotá

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial