La industria de la música grabada en América Latina continuó su expansión en 2024, registrando un crecimiento de dos dígitos que la posiciona como una de las regiones más dinámicas a nivel global. Este comportamiento, que marca el decimoquinto año consecutivo de crecimiento para la región, fue impulsado principalmente por el notable aumento en el consumo de música a través de plataformas de streaming.
Según el Reporte Global de la Música 2025 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los ingresos de la música grabada en América Latina aumentaron un 22,5% en 2024. El motor principal de este dinamismo fue el streaming, que representó el 87,8% del total de los ingresos del mercado en la región. Los dos mercados más grandes de la zona, Brasil y México, mostraron un sólido desempeño, con crecimientos del 21,7% y 15,6% respectivamente.
El buen momento del mercado latinoamericano se reflejó también en el ranking global. México ascendió una posición para ingresar por primera vez al top 10 de los mercados musicales más grandes del mundo, ocupando el décimo lugar. A nivel global, la industria de la música grabada alcanzó ingresos por US$ 29.600 millones en 2024, con un crecimiento del 4,8%. El streaming por suscripción representó más del 50,0% de los ingresos totales.
Te puede interesar: Prohibición de corralejas y peleas de gallos en Colombia entrará en vigor en tres años