Contact Centers en Colombia Alcanzan un Tamaño de Mercado por USD 1.365 Millones

Comparte en redes sociales

Colombia se ha consolidado como el tercer país con mayor participación en el mercado de contact centers en Latinoamérica al alcanzar un nivel de facturación de usd $1.365 millones de dólares. La concentración de compañías está en Bogotá con el 46%, Antioquia con el 18%, Valle del Cauca con 7%, Atlántico con el 6% y Santander con el 4%. El sector genera más de 710 mil empleos directos y $41 billones de pesos en ventas.

Los ingresos por concepto de servicios call center siguen en aumento, entre 2020 y 2021, crecieron un 68%. El índice de personal ocupado en el periodo comprendido entre enero y agosto del 2022 ha superado en 1% respecto al mismo periodo del 2021. Las exportaciones crecieron el 4,5% a junio de 2022 y Colombia sigue siendo elegida por países como Estados Unidos, España y Singapur.

Contact Center BPO 2022

Adquiera el informe completo del

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Determinantes de la competitividad empresarial 2024 – 2026 Capítulo 2 (Video y Podcast)

Siembra de nubes, una estrategia innovadora para combatir la sequía

¿Colombia logrará exportar 350.000 cabezas de ganado en 2024?

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial