Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Quién es Satya Nadella y que Retos le Vienen a la Cabeza de Microsoft?

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Tras la renuncia de Steve Ballmer en 2013, Satya Nadella se había postulado desde entonces como firme candidato a la presidencia. En los últimos años ha conseguido acelerar el crecimiento de la división de soluciones empresariales en la nube, una de las razones por la que este ingeniero de origen indio ha sido el encargado de tomar el relevo al antiguo presidente.

Satya Nadella nació en Hyderabad (India) en 1967. Tras cursar sus estudios primarios y secundarios en una escuela pública del mismo país, estudió Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Manipal. Tras su traslado a Estados Unidos, obtuvo dos másteres: uno en Ciencias de la Computación en la Universidad de Milwaukee y otro en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Su primer trabajo fue como ingeniero técnico en la empresa Sun Microsystems, pero en 1992 ya empezó su carrera en Microsoft. Allí ostentó distintos cargos, hasta que en 2012 se convirtió en responsable de la división de Computación en la Nube y a sus 46 años, pasa a liderar una de las compañías más importantes del planeta.

Por otro lado, Bill Gates, anteriormente presidente del consejo directivo de la compañía, asumirá un nuevo rol en la compañía como “fundador y asesor tecnológico” que le permitirá dedicar más tiempo a la empresa en apoyo de Nadella para dar forma a la orientación de tecnología y productos de la multinacional. De este modo, John Thompson, uno de los miembros independientes del consejo, asumirá el papel de presidente del consejo directivo.

Nadella cuenta con grandes retos en la compañía: tendrá que impulsar a Nokia, empresa adquirida por Microsoft en septiembre del año pasado, Microsoft es famoso por tardar en integrar sus compras en la compañía y haciendo que acaben siendo una mala idea. Nadella tiene que decidir rápido qué hacer con Nokia y cómo integrarla para no perder la oportunidad de convertirse, por fin, en un jugador importante en el mercado móvil.

De otro lado, a pesar de haber ido perdiendo terreno en el sector de consumo, en el de las empresas Microsoft sigue siendo el rey, y las ventas de software y servicios a negocios han continuado siendo uno de sus puntos fuertes. No obstante, Apple está trabajando mucho para hacer que el iPad sea cada vez más atractivo para las empresas, y Google también quiere atraerlas con sus apps. El nuevo CEO debería centrarse en conseguir que Windows (y todos sus productos y servicios) siga siendo lo que las empresas escogen.

Microsoft hace muchas cosas y muchas veces parece que esa diversificación hace que al final no llegue a la excelencia en muchos de sus productos. Nadella debería realizar un análisis profundo de la compañía, identificar qué no funciona y qué sí, y centrarse en esto último. Claro que para alguien que “compra más libros de los que puede leer”, quizá esta especialización no sea una prioridad.

Según Bill Gates, “Nadella es un líder probado con fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de una innovación más amplia de productos y crecimiento”

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial