Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Mitad de la Producción de Aceite de Palma es Exportable

Comparte en redes sociales

Colombia tiene cerca de 500 mil hectáreas sembradas de palma de aceite con 5 mil productores en 124 municipios de 20 departamentos. En 2017, las exportaciones de aceite de palma en Colombia crecieron un 57,9%, siendo una de las categorías de comercio internacional con mejor dinamismo después del café, pasando de 226 millones de dólares en 2016 a 357 millones en 2017.
La cifra de producción en 2017 fue un record para el gremio. El 50% del total de la producción fue destinada a la exportación, siendo equivalente a 817 mil toneladas, de estas, el 60% está encaminado al mercado europeo. Jens Mesa, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, señala que “el sector palmero colombiano continúa consolidándose como uno de los líderes en el ámbito agropecuario, pues esta dinámica se ha sustentado en una base empresarial con altas condiciones de formalidad”.
El comportamiento en las exportaciones obedece al buen desempeño en la producción en lo corrido del año, que fue de 1,6 millones de toneladas, equivalentes a 3,3 billones de pesos, que además se vio favorecida por las condiciones climáticas.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial