Un juez de California – EEUU, dio un veredicto en el que se acusa al herbicida de Bayer, Roundup, de ser generador de cáncer. Al no lograr persuadir al juez, las acciones del conglomerado alemán cayeron 8.5% el pasado 23 de octubre en las operaciones de Fráncfort.
Sin embargo, los pagos por perjuicios a la víctima y el castigo por ocultar los peligros del herbicida pasaron de $289 millones de dólares a $78.6 millones. Otros 8.700 demandantes aseguran que el glifosato en Roundup, produce cáncer, lo cual representaría una obligación de $680.000 millones de dólares para Bayer, extrapolando el del fallo actual.
De acuerdo con Thomas G. Rohback, un abogado que no está involucrado en el pleito, “para Bayer, el fallo no es una buena noticia. Desde la perspectiva de Bayer, la mayor preocupación es que se dice que hay suficiente evidencia científica para respaldar el caso del demandante”.
A pesar de toda esta coyuntura, Bayer mantiene su postura de que el glifosato ha demostrado ser seguro en los estudios de los reguladores en EE.UU. y Europa.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector