La Mayoría de Insumos Agrícolas Bajaron de Precio en Julio: Fertilizantes como Destacados

Comparte en redes sociales

En julio de 2023, el Índice de Precios de los Insumos Agrícolas registró una disminución mensual del 6,8% mientras, en el acumulado (periodo entre enero y julio de 2023), el índice cayó 19,47%. La mayor reducción se observó en el grupo de los fertilizantes, lo que podría beneficiar a los agricultores que utilizan estos productos para cultivar alimentos, según la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA).

Por su parte, Caracol Radio informó que, a julio de 2023, los precios de los fertilizantes simples cayeron significativamente en un 12,67% respecto al mes anterior, mientras que los fertilizantes compuestos también experimentaron una disminución considerable del 7,08%.

El informe de la Unidad indicó que la variación mensual de los plaguicidas tuvo un descenso promedio del 1,26% en sus precios en julio. Los herbicidas disminuyeron un 1,92%, los fungicidas un 0,32% y los insecticidas un 0,11%. Con relación a los alimentos balanceados para animales, estos experimentaron una reducción en su precio por segundo mes consecutivo, disminuyendo en un 3,01%. Hace un año, en esta misma categoría, se observaba una situación diferente, con un aumento del 1,97%.

También te puede interesar: 74 Productos con Arancel 0 Durante 12 Meses para el Agro Colombiano

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Baja en precio de insumos, la esperanza para un mejor comportamiento del sector agro en 2024

Colombia importa entre el 75% y 80% de los fertilizantes

Proyecto de Agricultura Regenerativa Podría Elevar la Productividad Cafetera

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial