Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diciembre representa el 22% de las ventas anuales del país

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

La temporada navideña es estratégica para el comercio en Colombia, y los centros comerciales aprovechan esta época para maximizar ventas y atraer un alto volumen de visitantes. Según Raddar, diciembre representa aproximadamente el 22% de las ventas anuales del país, consolidándose como el mes de mayor actividad comercial. Asimismo, el tráfico de clientes en los centros comerciales tiende a aumentar un 21% respecto a otros meses, según el Mapa Nacional de Centros Comerciales de Mall & Retail.

Para capitalizar la temporada, los centros comerciales dedican un 25,5% de su presupuesto anual a marketing en diciembre, realizando campañas especiales y transformando sus instalaciones con decoraciones temáticas que buscan cautivar a los compradores. Esta inversión no solo impulsa las compras navideñas, sino que también mejora la experiencia de los visitantes, incrementando la tasa de conversión de ventas en un mes crítico para el sector comercial en Colombia.

Lea también: Se proyecta un crecimiento del 17% para el comercio electrónico en 2024

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial