Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia y la Preferencia por Marcas Privadas

Comparte en redes sociales

En diálogo con La República, Ricardo Gutiérrez, Customer Success Leader en NIQ, afirmó que en el primer trimestre de 2023 se observó un incremento del 12,2% en las ventas globales en valor de marcas privadas (Esto es, productos fabricados por terceros que se venden bajo el nombre de la marca del retailer o minorista en lugar del fabricante), y Latinoamérica fue la segunda región con un crecimiento más notable, alcanzando un 29,4%. Esta tendencia de crecimiento se espera que persista a corto, mediano y largo plazo, y podría representar el 25% de todas las ventas de productos comestibles en 10 años. Esto se debe a la adopción de estas marcas por parte de los minoristas y a la creciente demanda de los consumidores, quienes continúan considerándolas elementos esenciales en el mercado.

Es importante destacar que, según el estudio de NIQ, un 40% de los consumidores a nivel mundial se siente cómodo con las marcas privadas y las considera una opción de compra sólida. En el contexto de Colombia, las categorías de mayor preferencia, según NIQ, son los productos de aseo y alimentos. Los blanqueadores son los productos líderes con un 85% de importancia en el mercado, seguidos de las frutas en conserva con un incremento del 81,8%, las verduras congeladas con un aumento del 74,1%, y el papel higiénico con un incremento del 47%.

También te puede interesar: Los Conciertos y Festivales han Dinamizado la Economía en 2023

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial