El Aumento de la Inseguridad es una de las Principales Preocupaciones de los Arroceros - Sectorial

El Aumento de la Inseguridad es una de las Principales Preocupaciones de los Arroceros

Comparte en redes sociales

En el XXXVII Congreso Nacional de Arroceros realizado en Bogotá, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, dijo que para que el sector sea más competitivo hay que volverlo más productivo mediante infraestructura de almacenamiento y secamiento que será dispuesta por el Gobierno Nacional, mencionó que uno de los mayores retos es disminuir la distancia entre el cultivo de secano y el riego nacional.

Por otro lado, Rafael Hernández Lozano, gerente de Fedearroz, destacó que gracias a la investigación han podido obtener 40 variedades adaptadas a las diferentes condiciones agroecológicas de las regiones arroceras. Recalcó que los programas de investigación y transferencia de tecnología que lleva a cabo Fedearroz están fortalecidos con siete convenios de cooperación y desarrollo de tecnología que ha suscrito la Federación Nacional de Arroceros con 23 instituciones tanto nacionales como internacionales. Así mismo, anunció que en el marco del convenio con el DANE se adelantará en el 2023 el quinto Censo Nacional Arrocero, que actualizará el mapa arrocero colombiano y el comportamiento de sus principales variables.

No obstante, hay temas que preocupan al sector, como es el tema de la inseguridad a los que se están viendo expuestos los productores en diferentes zonas del país, según Hernández, “la extorsión, las amenazas y la ocurrencia de hechos de criminalidad en poblaciones arroceras, está a la orden del día, amenazando seriamente nuestra tranquilidad. Necesitamos la ayuda de las autoridades, de la Policía Nacional y del Ejército, pues de otra manera será muy difícil continuar con el mismo ímpetu a que estamos acostumbrados”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Seguridad e infraestructura, solicitud del sector arrocero al gobierno nacional

Producción Mundial de Arroz Llegaría a 523,1 Millones de Toneladas en 2023/24

Arroz: Tendencias y Proyecciones para 2024

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial