En los primeros siete meses de 2024, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el país alcanzaron las 23.836 unidades, lo que representó un incremento del 45,1% en comparación con el año anterior. Las ventas de vehículos eléctricos fueron destacadas, con un total de 3.183 unidades, lo que representó un aumento del 71,5%.
Entre las marcas líderes en el mercado de vehículos eléctricos, BYD sobresalió con 893 unidades vendidas, alcanzando una participación del 28,1%, seguido por Volvo con 475 unidades (14,9%), BMW con 287 unidades (9,0%), Renault con 282 unidades (8,9%) y Kia con 180 unidades (5,7%).
Los vehículos deportivos utilitarios dominaron el mercado, representando el 60,3% de las ventas, mientras que los automóviles ocuparon el 36,5%. Los meses de junio y julio mostraron los mayores incrementos en ventas de vehículos eléctricos, con aumentos del 158,5% y 258,5%, respectivamente.
En cuanto a los híbridos, se vendieron 20.653 unidades, un aumento del 41,8% respecto al año pasado. Los vehículos no enchufables dominaron el mercado híbrido, con una participación del 95,4%. Toyota lideró con 7.475 unidades (36,1%), seguida por Mazda, Suzuki, Ford y Nissan.
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