La Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, manifestó que en 2021 tuvieron un crecimiento del 4,4%. El subsector del pollo aumentó 4,6% y el del huevo un 4%. La producción de pollo el año pasado fue la más alta de la historia con 1,7 millones de toneladas; para el caso de huevo, también se reportó una producción alta con 17.000 millones de huevos.
Fenavi, espera un efecto positivo y otro efecto negativo para 2022. Por el lado positivo, se estima que la producción de pollo aumente un 5%, sustituyendo cada vez más el consumo de la carne de res entre los consumidores colombianos; mientras que, por el lado negativo, los precios de los huevos se están disparando, por lo que se estima una caída en la producción de huevo del 6% para finales de 2022.
Actualmente, el sector avícola no exporta, toda su producción se distribuye para el consumo interno. En promedio un colombiano consume 334 huevos y 35 kilos de pollo al año (2 de esos 35 kilos son importados).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.