La Cartera Crediticia Alcanzó los $COP 66 Billones de Pesos en Agosto de 2022

Comparte en redes sociales

Entre julio del 2021 y agosto del presente año, la cartera crediticia ha aumentado hasta alcanzar los 66 billones de pesos. Este comportamiento está apalancado por el dinamismo en la demanda y consumo de los hogares. Según la Superintendencia Financiera, $COP 33 billones se han dirigido a actividades empresariales, 26 al consumo de los hogares y aproximadamente 9 billones a la adquisición de vivienda nueva y usada.

Además, la entidad afirma que alrededor de 10 millones de personas poseen una cartera de consumo de $COP 107 billones, lo que implica un crecimiento anual del 10,7%, lo cual es superior al promedio histórico registrado. Los datos evidencian que los hogares destinan estas carteras a necesidades de inversión, consumo y viajes.

Las empresas son las entidades que obtienen mayor porcentaje de aprobación, pues este se encuentra por encima del 80%, mientras que, para las personas naturales, la aprobación de créditos oscila en un 70%. En este sentido, las regiones de Colombia que presentan una mayor aprobación de créditos son el sur y el pacífico colombiano, con un 54% de tasas de aprobación, lo que implica que están significativamente por encima de la tasa de aprobación promedio del país.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Los temas a discutir en las ponencias de la reforma pensional

Colombia cuenta con 500.000 corresponsales bancarios

¿Cómo apoyan las bancas de inversión la estrategia de crecimiento de las empresas?

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial