Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En el Último Año, el Gremio Bancario Invirtió $470.000 Millones en Transformación Digital

Comparte en redes sociales

La Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) presentó el Informe de Gestión Gremial del año 2022, en el que resaltó que se invirtieron $470.000 millones en innovación, desarrollo y transformación digital durante el último año, representando un incremento del 31% en comparación con 2021.

La digitalización del sector bancario ha posibilitado que más del 70% de las transacciones se realicen mediante canales digitales, facilitando la prestación de servicios financieros más eficientes, ágiles y seguros. En el transcurso del 2022, un 73% de las entidades afiliadas a Asobancaria adoptaron nuevas tecnologías en sus operaciones, siendo la inteligencia artificial y el big data las más utilizadas, según destacó Jonathan Malagón, presidente de la asociación.

La implementación de estas tecnologías se enfocó principalmente en la optimización de procesos dentro de las entidades financieras, lo que ha contribuido significativamente a mejorar su eficiencia y competitividad. Otro dato relevante revelado en el informe es que el presupuesto destinado a la privacidad, seguridad de datos y ciberseguridad en 2022 ascendió a $464.000 millones, mostrando un aumento del 25% en comparación con el año anterior. Además, un 53% de dicho monto se destinó a plataformas y medios tecnológicos.

También te puede interesar:  El Nivel de Endeudamiento de los Colombianos Llegó al 30%, Aunque la Morosidad es Baja

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial