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Nuevos Retos Para el Sector Bancario a 2025

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Fuente imagen: Unsplash

La Covid-19 impulsó al sector bancario a llevar todos sus productos a la virtualidad, lo que ocasionó una mejora en la prestación de los servicios y una mayor exigencia por parte de los clientes frente a las infraestructuras digitales. Al mismo tiempo, se agudizó la competencia entre la banca tradicional y las fintech que ha tenido un crecimiento en el país de cerca de 67% en los últimos 3 años, todo lo anterior plantea un nuevo escenario lleno de grandes retos para el sector.
De acuerdo con un estudio reciente de Backbase, el sector bancario tradicional tendrá que transformarse radicalmente si quiere seguir creciendo a 2025, en primer lugar, la banca tendrá que volverse omnicanal y modular, generando interacciones con los clientes a través de varios puntos de contacto, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero e integrando potencialidades de las fintech, como la creación de módulos que permitan la fácil personalización de los servicios.
En segundo lugar, se estima que el sector adoptará estrategias de negocios más abiertas que han sido exitosas en Europa y que permiten compartir datos con terceros, además, deberá habituarse a estudiar sus datos a través de inteligencia artificial y big data para impulsar sus ventas.

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