Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sistema Financiero Colombiano Registra Saldos Favorables, pero con Disminución de 50,4%

Comparte en redes sociales

Durante el primer semestre del año, el sistema financiero registró resultados favorables en términos nominales, según información proporcionada por la Superintendencia Financiera. Hasta junio, los establecimientos de crédito (EC) reportaron ganancias por un total de $5,2 billones, a pesar de experimentar una disminución del 50,4% en comparación con el mismo período del 2022, cuando sus utilidades ascendían a $10,5 billones. Los EC incluyen entidades como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas de carácter financiero.

En el caso de las corporaciones financieras, sus ganancias llegaron a $564.200 millones en junio pasado, lo que representa una disminución significativa del 59,9% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando sus utilidades ascendían a $1,4 billones, según El Tiempo.

Por otro lado, las compañías de financiamiento tuvieron pérdidas por un total de $138.000 millones, en contraste con ganancias de $56.142 millones en junio de 2022. En cuanto a las cooperativas de carácter financiero, registraron ganancias por $14.200 millones en junio, en comparación con ganancias por $50.848 millones en el mismo mes del año 2022.

También te puede interesar: Atraer y Retener Personal, un Reto para las Startups

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial