El 80% de los Colombianos se Sienten más Seguros Realizando Transacciones por Aplicaciones Móviles

Comparte en redes sociales

El uso de canales virtuales para realizar transacciones ha aumentado en Colombia. Un estudio elaborado por Kantar muestra que 89% de los usuarios prefieren las aplicaciones móviles para realizar transacciones del día a día, ya que, su utilización implica fácil acceso, mayor seguridad para los usuarios y menor tratamiento burocrático presente en las sucursales físicas.

Adicionalmente, se demostró que las billeteras virtuales son el segundo producto con más frecuencia de uso por parte de los consumidores financieros, pues, son utilizadas por el 41 % de la población encuestada. Finalmente, el estudio reveló que los colombianos, en promedio, hacen uso de 3 productos financieros: las cuentas bancarias, las tarjetas de débito o crédito y, finalmente, las billeteras digitales.

Es por este cambio en las preferencias de los usuarios, que las fintech y la banca móvil están invirtiendo esfuerzos en mejorar la experiencia de los clientes en materia de seguridad. Pues, las expectativas de estos se basan en obtener atención personalizada y lograr mayor precisión en registros biométricos que permitan el ingreso y la realización de transacciones.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Los temas a discutir en las ponencias de la reforma pensional

Colombia cuenta con 500.000 corresponsales bancarios

¿Cómo apoyan las bancas de inversión la estrategia de crecimiento de las empresas?

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial