La compañía que lleva más de nueve décadas haciendo presencia en el país y que vendió más de 2.6 billones de pesos en 2018 tiene grandes expectativas para seguir creciendo en esta región, donde el consumo per cápita de bebidas gaseosas sigue estando por debajo del promedio de los países vecinos. En entrevista con la Revista Dinero, el presidente de la compañía, Brian Smith, habló sobre las perspectivas y oportunidades en este mercado.
Dentro de Latinoamérica, Colombia está dentro de las prioridades para la compañía por ser el tercer país más grande en población y por presentar bajo consumo de bebidas gaseosas. En esta región la compañía viene creciendo con el producto Coca-Cola con café, que tiene el plus de que la materia prima es nacional y que además se está exportando a Japón. En adición, según señala el directivo, el negocio de jugos genera grandes expectativas.
En los últimos años Coca Cola Femsa ha realizado inversiones por 800 millones de dólares y espera complementarlas con otros 300 millones de dólares que tiene estimado invertir en los próximos tres años. La apuesta está respalda en las favorables condiciones macroeconómicas y de estabilidad que percibe la compañía en la región.