Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

San Valentín impulsa un 13,7% de crecimiento en la industria del chocolate mundial

Comparte en redes sociales

Aunque Colombia no celebra tradicionalmente San Valentín como lo hace Estados Unidos, el gusto por el chocolate aumenta cada 14 de febrero. Jet y Montblanc, pertenecientes a Grupo Nutresa SA., encabezan la lista de las marcas líderes en el mercado, seguidas de cerca por Choco Break de Colombina, y Kinder y Ferrero Rocher, propiedad de Ferrero.

Según datos de Disportal SAS, la distribución de chocolates experimenta un aumento del 25% al 30% durante el Día de San Valentín, comparado con un mes promedio del año. Aunque septiembre sigue siendo el mes predilecto para el consumo de chocolates en Colombia, gracias al Día del Amor y la Amistad, la tendencia hacia la adopción de la tradición estadounidense va en aumento.

Paulo Calderón, propietario de Disportal SAS, destaca que, a pesar de que San Valentín es considerado una festividad de nicho en Colombia, se observa un crecimiento significativo en la participación de la población. “San Valentín ha empezado a desarrollar muchos nichos y porcentajes relativamente altos en la población, pero sigue siendo un poco débil”, explica Calderón.

El impacto de este crecimiento es evidente en las cifras del mercado de chocolates. Euromonitor International reporta un incremento del 13,7% en el mercado total, pasando de $930.800 millones a poco más de $1 billón en comparación con el año anterior.

El top cinco de marcas de chocolates en Colombia durante 2023 lo encabezan Jet y Montblanc, seguidas de Choco Break, Kinder y Ferrero Rocher. Estas marcas, distribuidas por Disportal SAS, encuentran en San Valentín una oportunidad para impulsar el mercado en medio de otras preocupaciones financieras.

El impacto va más allá del comercio, ya que el cultivo de cacao, materia prima esencial para la producción de chocolates, beneficia a aproximadamente 176 mil hectáreas en 422 municipios de 30 departamentos en Colombia, según Fedecacao. San Valentín no sólo anima las ventas, sino que también fortalece toda la cadena de valor del chocolate, desde la cosecha del cacao hasta la distribución de estas deliciosas creaciones.

Lea también: Fabricantes de Chocolate Advierten Sobre Nuevos Aumentos de Precios

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial