Soluciones Modulares Argos S.A.S., compañía constituida por Cementos Argos, pondrá en funcionamiento la primera planta industrializada para la construcción en serie de vivienda e infraestructura finalizando el segundo semestre de 2022 y proyecta entregar 500 viviendas al finalizar el año.
La compañía constituida como parte del compromiso de Argos con la gestión del cambio climático, se enfoca en la producción y comercialización de elementos prefabricados en concreto y cualquier otro material, accesorios o complementos utilizados en la industria de la construcción, a partir de sistemas Offsite. Según Argos, La construcción Offsite que ofrece Soluciones Modulares Argos es un avanzado método que permite fraccionar la estructura en elementos individuales que se fabrican en instalaciones fijas o provisionales. Posteriormente, se transportan a la obra y se ensamblan hasta conformar la estructura completa del proyecto. Esto permite soluciones rentables y eficientes para la construcción, reduciendo tiempos, costos y desperdicios.
En palabras del gerente de Zona Centro de Cementos Argos, Alexander Pedraza, afirmó que “con el desarrollo propuesto, la construcción de la edificación y obras de infraestructura solo requerirá del ensamble de los elementos modulares de una manera ágil y eficiente, asegurando una alta versatilidad arquitectónica. Además, se integran metodologías y tecnologías BIM para las etapas de diseño, planeación y construcción, que permiten tener una mayor eficiencia y efectividad en planta y obra”.