El PND Propone que el Precio Máximo de las Viviendas VIS Sea $COP 150 Millones

Comparte en redes sociales

Con el fin de mejorar las políticas públicas para que estas garanticen “territorios más humanos”, se estableció en el artículo 238 del Plan Nacional de Desarrollo que el tope máximo de las viviendas de interés social (VIS) será de 3.552 UVT, mientras que el de las viviendas de interés prioritario será de 2.368 UVT. Sin embargo, ante escenarios extraordinarios y a partir de estudios técnicos se podrá elevar este precio hasta los 3.947 UVT.

En este artículo también se estableció que en los departamentos de Amazonas, Guainía, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Putumayo, Chocó, Vaupés y Vichada, el precio podría ser mayor considerando los costos de materiales de construcción, su transporte y la mano de obra requerida.

Una vez el Plan de Desarrollo sea tramitado en el congreso y sea probado, el Ministerio de Vivienda tendrá un plazo de un año para definir las condiciones socio-económicas que son requisito para los hogares, así como sus requerimientos mínimos de habitabilidad y las medidas de sostenibilidad que deben, por ley, incluir las viviendas de interés social.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia necesita construir anualmente 520.000 viviendas, y en su mejor momento apenas llegó a 270.000

Liquidación de Evergrande afecta la confianza inmobiliaria y financiera de China

Los estímulos y subsidios en pandemia conllevaron el inicio de la crisis en la construcción

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial