El 64% de Mujeres Cambiaron sus Hábitos de Consumo de Maquillaje Luego de la Pandemia - Sectorial

El 64% de Mujeres Cambiaron sus Hábitos de Consumo de Maquillaje Luego de la Pandemia

Comparte en redes sociales

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel mostró que el 64% de las mujeres modificaron sus hábitos de consumo de maquillaje después de la pandemia. El 31% de las encuestadas asegura gastar menos en maquillaje, el 15% solo compra cuando se acaba y el 9% únicamente adquiere en promociones. Lo anterior, representa un reto para las marcas al momento de entender las nuevas necesidades de consumo.

John Studers, expert solutions manager para Colombia de Kantar división Worldpanel, aseguró que, “para Kantar es importante identificar estos cambios en la forma de consumo de los colombianos. Esta información se convierte en gran insumo para las empresas que venden estos productos, ya que les permite generar estrategias de mercado que puedan satisfacer las nuevas necesidades bajo un panorama de mayor restricción y alta inflación”.

Algunos porcentajes que muestran la necesidad de las mujeres por ahorrar costos son: el 75% prefieren tinturarse el cabello solas o con ayuda de algún familiar, el 85% compra tinturas fuera de los salones de belleza por disminuir costos. Estos cambios se transfieren a los perfumes, 38% de los consumidores cambiaron la forma de consumir perfumes. Un 19% solo compra cuando se acaban, 18% compra menos perfumes, 13% compra únicamente en promociones y el 7% optó por cambiar a opciones más económicas.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Mercado de lujo crecería 8 % en 2023

Exportaciones colombianas de cosméticos han crecido 24,3 % en 2023

Tecnología Personaliza la Compra en Línea de Productos de Belleza

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial