Asocolflores Realizó Campaña para Reconectar a Colombia con el Mercado Asiático

Comparte en redes sociales

En noviembre, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, ProColombia y las embajadas de ambos países, realizó una campaña como estrategia de promoción con el fin de reconectar el sector con mercados internacionales como el de Japón y Corea para establecer nuevas oportunidades de negocio.

Colombia es uno de los mayores proveedores de Corea, entre enero y agosto del 2022 se enviaron 827 toneladas de claveles, 274 toneladas de rosas y 346 toneladas de hortensias. Mientras que, entre enero y julio del 2022, las exportaciones a Japón alcanzaron las 6.083 toneladas.

De acuerdo con Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “acercar nuevamente a los compradores de Corea y Japón con el poder emocional de nuestras flores, realizar networking con los organizadores de eventos, impactar a través de las redes sociales a cerca de 1 millón de personas en ambas naciones exaltando su calidad y perdurabilidad, y desarrollar talleres en las tiendas florales más famosas de cada país, tres en Seúl y seis en Tokio, nos permitió reconectarnos con esos mercados y ser tendencia en lo que a estilo de vida se refiere. Nuestras flores representan a Colombia ante el mundo y son sus mejores embajadoras, pero también son un ejemplo internacional para seguir cuando se habla de construir actividades agrícolas sostenibles. Eso lo contamos y demostramos en este tipo de eventos y es muy importante para la imagen del país y de nuestro sector”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia es segundo mayor exportador de flores en el mundo

A partir de febrero, Colombia podrá enviar flores de corte de Protea spp a Brasil

Producción de flor de pascua alcanzará las 350.000 plantas en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial