Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estas son las Tendencias en el Sector Floricultor

Comparte en redes sociales

La floricultura colombiana se está reinventando y el segmento premium gana espacio en las tendencias a nivel mundial, porque además tienen mayor duración. En estas se destacan las rosas preservadas, bouquet (ramo de flores) personalizados y los colores poco comunes. Este sector es transversal y va en línea con las tendencias de la moda y más allá del olor, los clientes se enfocan en las texturas, colores y empaques de lujo.
De acuerdo con Laura Olmos, cofundadora de Le Bouteque, “es importante que cuando alguien adquiera una flor de estas tenga claro que debe evitar corrientes de aire, para que se conserven. A lo anterior se le suma que hay una mayor preferencia por los colores no tradicionales, como el negro, el azul oscuro, y púrpura. Ya no se usan los arreglos monocromáticos ni minimalistas”.
Por su parte, Eliana Alzáte, directora de marketing de Asocolflores, dijo que Colombia debe dar la talla en el segmento de flores premium, pues “es el segundo exportador de flores a nivel mundial y el primero en el mercado estadounidense gracias a que las flores que se cultivan aquí cumplen con altos estándares de calidad”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial