Viveros Colombianos Exportan USD 20 Millones Anuales en Plantas

Comparte en redes sociales

La participación internacional en ferias ha comenzado a dar resultados positivos para la Asociación Colombiana de Viveristas y Productores de Plantas Ornamentales (Colviveros), ya que el Gobierno de los Países Bajos extendió una invitación a varios miembros de este gremio para asistir a la reciente feria de Tecnología GreenTech, lo que culminó en el establecimiento de una alianza entre ambas entidades.

En entrevista con Portafolio, Jairo Cadavid Ossa, líder de la asociación, mencionó que el objetivo es que los productores viveristas puedan aprovechar plenamente sus capacidades productivas y comerciales en colaboración con la quinta economía más grande de Europa y el actor líder a nivel global en la categoría de plantas ornamentales, flores frescas y follajes.

En Colombia, la producción y venta de plantas como anturios, bromelias, cactus, orquídeas, suculentas y plantas forestales, entre otras, está generando un impacto positivo en la vida de más de 35.000 familias, en su mayoría ubicadas en áreas rurales.

Se estima que las exportaciones anuales del sector de viverismo ascienden a US$20 millones, con un 50% de esa cifra correspondiente a plantas ornamentales.

También te puede interesar: El Sector Floricultor Colombiano debe Superar su Dependencia a la Demanda Estadunidense

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia es segundo mayor exportador de flores en el mundo

A partir de febrero, Colombia podrá enviar flores de corte de Protea spp a Brasil

Producción de flor de pascua alcanzará las 350.000 plantas en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial