De acuerdo con un informe de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), en los primeros seis meses de 2018, los consumidores migraron a consumo de gas en sus vehículos, con un crecimiento del 19%, frente al mismo periodo del año anterior, con 9.421 nuevos usuarios.
El uso del gas natural representa un ahorro del 45% frente a la gasolina y un ahorro de 30% frente al diésel. Por dicha razón, es un consumo tanto vehículos particulares como públicos han decidido adoptar y el incremento en el precio de la gasolina incentiva aún más el cambio. Las ciudades donde más se han presenciado estos cambios son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas, explicó que “en solo seis meses se ha logrado un aumento de más del 62% en las conversiones, pasando de 1.168 en enero a 1.894 en junio, lo que indica que cada vez más colombianos se están convenciendo de que el cambio a un combustible más económico, limpio y eficiente es la mejor opción”.