Las tendencias a un mundo cada vez más conectado han sido las principales causantes de que los colombianos se hagan propietarios de tablets y celulares. La comunicación, las redes sociales, la publicidad, el entretenimiento, los negocios y las compras, son las razones principales de la adquisición de dichos dispositivos.
Esta última ha causado gran furor, pues un estudio realizado por IAB con Mercado libre, reveló que las compras en línea y las diferentes operaciones financieras realizadas a través de smartphones, como transacciones y demás, han provocado en el sector un incremento, donde se destacan Colombia y México como líderes.
Los productos más solicitados en el sector son: contenido digital, aplicaciones, internet móvil y red de datos, además el estudio arrojó que aproximadamente el 16% de los adultos entre los 35 y los 54 años realizan una compra diaria por medio de un dispositivo móvil.
De acuerdo con Olga Britto, directora de IAB Colombia “En el 2016, la pauta publicitaria se repartió en PC, 56 por ciento, y móviles, 44 por ciento. Esto refleja un crecimiento importante de la pauta en dispositivos móviles. Con este informe queremos dar una radiografía para que los anunciantes tengan las herramientas claras que los ayuden a navegar en el universo móvil”