Servicios de Software Excluidos de IVA

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, con el fin de apoyar las industrias creativas y de tecnologías, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, eBooks, aplicaciones, entre otras, excluyó del pago del impuesto del IVA a los servicios de educación virtual para el desarrollo de estos contenidos.
También quedaron excluidas la adquisición de licencias de software, el suministro de páginas web, servidores (hosting), computación en la nube y mantenimiento a distancia de programas y equipos.
Sin embargo, se deben cumplir una serie de requisitos para ser acreedor del beneficio. De acuerdo con la entidad “el prestador del servicio debe realizar el autodiagnóstico para determinar que en efecto se está en presencia de un servicio de almacenamiento en la nube y hacer aplicable la exclusión” y que “los servicios como dominios, correo premium, email marketing, certificados SSL, si bien pueden ser derivados del suministro de páginas web, no se encuentran cubiertos por la exclusión”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Colombia e India se unen para impulsar la transformación digital

Los resultados electorales en Taiwán podrían empeorar la tensión entre China y EE.UU

Variables de resiliencia para evaluar la vulnerabilidad de un país

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial