Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

ProColombia anticipa que un total de 329,226 viajeros arribarán a Colombia mediante cruceros durante el año 2024

Comparte en redes sociales

De acuerdo con información contenida en Blu Radio, ProColombia anticipa la visita de 329,226 pasajeros en cruceros a Colombia para el año 2024. Esta estimación sigue la tendencia de aumento de visitantes, evidenciada al comparar las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, donde se observó un incremento del 151% en la cantidad de cruceros y un aumento del 346% en la llegada de pasajeros.

De acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar), los lugares más frecuentados en Colombia durante la temporada pasada fueron Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, destacó el aumento en las capacidades de los últimos años, lo que ha posibilitado presentar al país como una oferta más atractiva.

El directivo de ProColombia expresó que, “desde el año 2017 hasta la fecha se ha logrado habilitar cuatro nuevos puertos y así paramos de 6 a 10 habilitados, incluyendo el del Cabo de la Vela. Según cifras internacionales el gasto por pasajero aproximadamente será de 150 USD lo que activará la economía. Además, se espera que en lo que transcurra en la temporada de cruceros arriben otros tres más a esta zona del país”.

Otro dato relevante destacado por ProColombia es que, al concluir el año 2023, los puertos de Bahía Solano, Coveñas, Leticia, Gorgona, Utría y Urabá recibieron a más de 1,650 pasajeros, con la participación de siete líneas de cruceros.

De acuerdo con un análisis titulado “Contribución Económica del Turismo de Cruceros a las Economías de los Destinos”, se estima que esta actividad de cruceros internacionales generará un impacto económico cercano a los USD$ 50 millones de dólares para la temporada 2023-2024 en Colombia.

Lea también: A octubre de 2023, pasajeros internacionales crecen al 28% y nacionales caen al 12%

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial