Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia: Líder en Recuperación del Turismo Internacional en América

Comparte en redes sociales

Según los últimos datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo internacional en Colombia ha experimentado un notorio aumento entre enero y julio de 2023, consolidándose como el segundo país en América con la mejor recuperación en este ámbito. Durante ese lapso, las llegadas internacionales se incrementaron en un 23% respecto a los niveles previos a la pandemia, ubicando a Colombia como el octavo país a nivel global en cuanto a recuperación turística y el segundo en América, después de El Salvador.

En diálogo con Portafolio, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, señaló que “estos resultados no sólo validan la eficacia de nuestra estrategia de promoción de Colombia a nivel internacional, sino que también subrayan el impacto positivo de estas acciones. Entre enero y julio de 2023, la cifra de visitantes no residentes superó los 3,2 millones, registrando un aumento del 32,3% en comparación con el mismo período en 2022”.

Además, un análisis reciente realizado por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en la encuesta EMA, indica que la ocupación en los alojamientos de Colombia se situó en un 51,9% durante el período de enero a julio de 2023. Esto representa una ligera disminución de 1,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo período en 2022. Sin embargo, en comparación con el período equivalente en 2019, se observa un aumento de 4,5 puntos porcentuales. 

También te puede interesar: Movimiento Aéreo en 2023: Más Pasajeros, Menos Carga según Informe Oficial

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial