La aerolínea de bajo costo Viva Air anunció que no seguirá operando en el mercado debido a la falta de respaldo financiero, según informó el diario La República. Esto ocurre después de que Avianca rechazara las condiciones impuestas por la Aeronáutica Civil para respaldar la integración entre ambas compañías. Viva expresó su deseo de evitar esta situación, sin embargo, tras recibir los requerimientos de la Aerocivil, encontró que no era posible cumplirlos y mantener el modelo de bajo costo de manera sostenible y rentable.
A través de un comunicado emitido por la aerolínea, Viva Air agradeció a sus colaboradores, proveedores y aliados, y enfatizó que, sin la integración con Avianca, la empresa ya no es viable. Avianca también ha anunciado que renuncia a su intención de unirse a la aerolínea de bajo costo, ya que considera que las condiciones establecidas por la Aeronáutica Civil no son viables para su rescate financiero. Ambas aerolíneas han señalado las deficiencias técnicas de las condiciones impuestas por la Aerocivil para aceptar la integración.
“Viva anuncia con profundo dolor que, sin la posibilidad de un respaldo financiero, la empresa ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado”, reza el comunicado.