Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Viva Air y Avianca Esperan el Visto Bueno de la Aerocivil para Alianza Comercial

Comparte en redes sociales

Avianca no es la única aerolínea interesada en adquirir a Viva. Jetsmart y Latam también están interesados en hacerse con la aerolínea de bajo costo. Actualmente Viva busca apresurar la fase de integración, ya que entró en un proceso de reestructuración empresarial, por lo que se ha visto obligada a cerrar varias rutas nacionales. Castlesouth Limited, titular de los derechos de voto sobre Fast Colombia SAS, operador de la aerolínea Viva Colombia, afirmó que la organización no cuenta con tiempo y le hace la solicitud al gobierno nacional que le dé luz verde a la integración con Avianca y que el interés de otras aerolíneas no sea una distracción.

Las demás aerolíneas interesadas están a la espera de la decisión de la Aerocivil, que en noviembre ya había dicho que no a la operación. Guillermo Reyes, ministro de Transporte explicó que ya el ministerio tiene las fechas claras en las cuales se sabrá si la entidad da el visto bueno o no a la alianza comercial. Se estima que la respuesta estará a principio de marzo o en la segunda.

El ministro Guillermo Reyes afirmó que “la Aerocivil tiene un plan b preparado de otras aerolíneas que pueden cubrir estas rutas, pero ahora estamos dispuestos todos a ayudar a Viva a salir adelante de esta crisis”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial