Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con la Pandemia se Incrementó el Consumo de Leche en Colombia

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pixabay

Según datos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el consumo de leche aumentó 30% desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en el país, compensando la caída que se ha presentado en los derivados lácteos. Las medidas asociadas a la pandemia también llevaron a que los hogares colombianos tuvieran una mayor preferencia por las presentaciones familiares de productos como el yogurt o el kumis en detrimento de las presentaciones para el consumo inmediato.
Las empresas del sector buscaron adaptarse a estas tendencias y cambios de preferencias de los consumidores. El Pomar identificó que un segmento de los consumidores empezó a buscar opciones que se adaptaran más a sus necesidades de salud, nutrición y precio. Por otro lado, las compañías también buscaron una mayor presencia en internet, debido al incremento de las ventas online y en el caso de El Pomar los llevó a establecer tiendas ocultas en las tres principales ciudades del país para responder a las entregas a domicilio concretadas en plataformas como Rappi, iFood y Cornershop.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial