Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con la Pandemia se Incrementó el Consumo de Leche en Colombia

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Según datos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el consumo de leche aumentó 30% desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en el país, compensando la caída que se ha presentado en los derivados lácteos. Las medidas asociadas a la pandemia también llevaron a que los hogares colombianos tuvieran una mayor preferencia por las presentaciones familiares de productos como el yogurt o el kumis en detrimento de las presentaciones para el consumo inmediato.

Las empresas del sector buscaron adaptarse a estas tendencias y cambios de preferencias de los consumidores. El Pomar identificó que un segmento de los consumidores empezó a buscar opciones que se adaptaran más a sus necesidades de salud, nutrición y precio. Por otro lado, las compañías también buscaron una mayor presencia en internet, debido al incremento de las ventas online y en el caso de El Pomar los llevó a establecer tiendas ocultas en las tres principales ciudades del país para responder a las entregas a domicilio concretadas en plataformas como Rappi, iFood y Cornershop.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial