Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las importaciones de lácteos seguirán incrementando para hacer a la menor producción interna

Comparte en redes sociales

De acuerdo con información de Contexto Ganadero, las importaciones de productos lácteos incrementaron en el tercer trimestre de 2023. Comparando el volumen de compra de años anteriores de este tipo de productos, se tiene que, entre enero y septiembre de 2023, aumentaron en un 35,5% frente al mismo periodo de 2021 y un 60% frente a los periodos de 2017 y 2018.

Según se indica en el reporte de la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegán- FNG y apoyados en los datos del DANE, en el tercer trimestre de 2023 se importaron cerca de 15.938 toneladas por valor de USD 49,1 millones (CIF), esto corresponde a un crecimiento de 8,1 % frente al volumen importado el mismo trimestre de 2022 que fue de 14.749 toneladas, no obstante, el costo disminuyó 17,4 % respecto a los USD 59,5 millones reportados en el mismo periodo de 2022. Asimismo, en septiembre se registró la mayor cantidad para ese mes de los últimos 7 años con un registro de 5.391 toneladas.

El jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegán, Óscar Cubillos Pedraza, indicó que si bien el volumen de importaciones ha caído levente en el acumulado del año, se espera que el ritmo de importaciones se incremente hacia el final de año, como es habitual para hacer frente a la disminución de la producción interna que se registra por cuenta del verano.

También te puede interesar,

El Mal Estado de las Vías Afecta la Comercialización de Ganado, Carne y Lácteos entre Regiones

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial