Fue aprobado el proyecto de Presupuesto General de la Nación, el cual contempla un monto de $405,6 billones, de los cuales $54.8 billones serán destinados a educación y $50.2 billones serán invertidos en Salud. Otros sectores que también tienen una gran participación son hacienda, defensa y trabajo. En dónde se invertirán montos de $49.3, $46.6 y $37,9 billones respectivamente.
El proyecto inicialmente tenía un monto de $391,4 billones que estarían destinados en mayor proporción a la agricultura, la educación y la implementación de la Paz en Colombia. Sin embargo, los debates en el congreso han contribuido a que se aumente el monto del presupuesto en $14 billones y que se prioricen los sectores de educación y salud.
Dentro de las modificaciones realizadas al proyecto, se encuentra el recorte al presupuesto destinado al funcionamiento del Estado y la inyección de recursos destinados a la inversión. Además, se asignarán montos para sanear el déficit de los sistemas de transporte público y se modificaron los artículos referentes a la implementación de proyectos en Buenaventura.