Fuente imagen: unsplash
La semana pasada el portal Valora Analitik informó sobre la firma de un acuerdo mediante el cual Quirónsalud, grupo hospitalario español, se quedaría con el Centro Médico Imbanaco de Cali, que es considerado uno de los hospitales con mejor reputación y prestigio en el país y en la región. El Centro Médico Imbanaco tiene una capacidad instalada de 350 camas y en 2018 tuvo unos ingresos por $486.000 millones de pesos.
El grupo Quirónsalud se viene posicionando como uno de los principales operadores de hospitales privados en Colombia y con esta nueva adquisición se consolidarán como los administradores de cinco hospitales, nueve centros médicos, más de 800 camas hospitalarias y alrededor de 5.000 empleados.
Las últimas adquisiciones del grupo en el país fueron CediMed y la Clínica Medellín en el departamento de Antioquia y en el caso del Centro Médico Imbanaco se está a la espera de las autorizaciones que le compete expedir a los reguladores del sector en Colombia. De materializarse la compra, la inversión del grupo sería de aproximadamente 300 millones de euros.