En una reunión extraordinaria celebrada el martes 12 de septiembre, la Junta Directiva de EPM optó por rechazar la solicitud de capitalización presentada por Tigo-UNE como solución a los problemas financieros de esta empresa de telecomunicaciones. El alcalde Daniel Quintero, quien preside la Junta, explicó que esta decisión se basó en una evaluación de la situación actual de la compañía y en la gestión llevada a cabo por Millicom desde 2014.
Según El Tiempo, el Distrito de Medellín, que es el socio mayoritario de la empresa con el 50% más una acción a través de EPM y el Inder, no proporcionará los $300.000 millones de pesos solicitados por Tigo-UNE para solventar sus dificultades de liquidez.
En asamblea extraordinaria de accionistas de Tigo Une, se decidió la dilución forzosa de la compañía, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, declaró que “Millicom, una extranjera llevó a una dilución forzosa a EPM para quedarse con 98% de la compañía y EPM con 2%, en una votación a la que se opuso EPM sin pasar por el Concejo”.
Anteriormente, Tigo-UNE había expresado en un comunicado que la capitalización de la empresa “resolvería los problemas de capital y liquidez que enfrenta UNE en la actualidad al facilitar el acceso a recursos de deuda y a otras soluciones de generación de efectivo que ya están en marcha”. Además, enfatizó que las decisiones distintas a la capitalización dependen de sus socios.
También te puede interesar: Colombia en el Puesto 127 de 140 en Calidad de Internet