Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CRC Abre Consulta Pública para Aumento de Tarifas en Infraestructura de Telecomunicaciones

Comparte en redes sociales

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presentó una propuesta regulatoria que está abierta a comentarios. Esta propuesta tiene como objetivo establecer el aumento anual de las tarifas máximas que los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán pagar por el uso de la infraestructura proporcionada por las empresas de energía eléctrica y telecomunicaciones, según explica el diario Portafolio.

Conforme a la explicación brindada por la CRC, esta propuesta contempla un aumento anual menor de la tarifa de compartición de infraestructura. Dicho incremento se aplicaría específicamente en 794 municipios con enfoque selectivo. Estos municipios han sido en las categorías de bajo y limitado desempeño tras analizar factores socioeconómicos, geográficos y las condiciones de la prestación de servicios en esta agrupación de localidades.

No obstante, es importante considerar que el Plan Nacional de Desarrollo estipula un período de 6 meses para determinar esta medida. Por lo tanto, la CRC tiene hasta noviembre para divulgar las tarifas máximas. En este sentido, la Comisión ha invitado a todas las partes interesadas a participar en la fase de consulta pública, la cual se concluirá el 31 de agosto de 2023. Esta fecha representa el límite máximo e inamovible para la recepción de comentarios y aportaciones.

También te puede interesar: Fueron Publicados los Primeros Pliegos de Subasta para Tecnología 5G

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial